martes, 31 de mayo de 2011

Impresora virtual PDF en Ubuntu


Afortunadamente, existen programas como OpenOffice que ya permiten crear documentos en formato PDF a partir del documento que estemos editando.

Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos y puede ser útil disponer de una impresora virtual de forma que, cuando imprimamos desde cualquier programa, como por ejemplo desde el navegador, en lugar de obtener una copia en papel, se genere un documento en formato PDF (si vienes de Windows, seguro que esta solución te suena).

Una ventaja añadida es que cups-pdf puede utilizarse en cualquier sistema que utilice CUPS (Common Unix Printing System). Además, resulta muy sencillo poner la impresora virtual a disposición de toda la red.

Instalar y configurar

sudo apt-get install cups-pdf
El comportamiento general del programa se establece en el archivo cups-pdf.conf que puedes encontrar en la carpeta /etc/cups.
Si quieres, por ejemplo, cambiar la carpeta en la que obtienes los documentos PDF, sólo tienes que editar el archivo de configuración, lo que puedes hacer escribiendo la siguiente orden en la consola:
sudo gedit /etc/cups/cups-pdf.conf



No hay comentarios:

Publicar un comentario