sábado, 21 de marzo de 2015

Escáner WiFi para Ubuntu y Linux Mint (LinSSID)

FUENTE: https://wylnux.wordpress.com/2014/07/15/escaner-wifi-para-ubuntu-y-linux-mint/


LinSSID es un escáner WiFi gráfico y funcional para Ubuntu Linux, que es similar a iwscanner e Inssider. Puede ser fácilmente instalado en Ubuntu y Linux Mint vía repositorio PPA.
linssid

LinSSID está escrito desde cero enteramente en C++ utilizando herramientas inalámbricas de Linux y Qt4. Muestra la información de que dispone de la herramienta iwlist en formato gráfico. LinSSID muestra una tabla de todas las redes locales inalámbricas que el dispositivo puede recibir, y la información sobre ellos. También muestra los gráficos de la intensidad de la señal de cada red por número de canal y el tiempo. LinSSID trabajará con más de un dispositivo inalámbrico conectado a un sistema, pero sólo uno a la vez (seleccionable).
LinSSID requiere privilegios de root para ejecutar la herramienta iwlist.
linssid_pass

Instalar el escáner wifi LinSSID para los usuarios de Ubuntu y Linux Mint

Pulse Ctrl+T+Alt en su teclado para abrir el terminal. Cuando se abre, corra los comandos abajo indicados para agregar la ppa de LinSSID.

sudo add-apt-repository ppa:wseverin/ppa

Después de eso, usted puede utilizar su gestor de aplicaciones preferido para instalar el escáner inalámbrico. O simplemente ejecutar el comando:

sudo apt-get update; sudo apt-get install linssid
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario