domingo, 18 de octubre de 2009

Proyecto 10^100. ¿Y si cambiamos el mundo?

Publicado Originalmente para Tendencias Digitales

Continuando con los ejemplos de crowdsourcing, este creo que es el ejemplo llevado a la máxima expresión, además por una causa más que noble ¿Y si hacemos de este planeta un mundo mejor?

No hay duda que para esto hacía falta una logística de Red como sólo Google puede aportar, además de tener la tecnología y el respaldo como para realizar este tipo de proyectos. Por tanto, Google es la promotora de la idea, la cual voy a intentar resumir extrayendo lo más importante del sitio del proyecto (de cualquier forma, hace poquito más de un año hablábamos de esto en Tendencias).


¿Que es 10^100?

El proyecto 10100 es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo con el ánimo de ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

Se han presentado más de 150.000 ideas.
Seleccionamos un grupo de ideas finalistas.
¿Cuáles de ellas deberían resultar ganadoras?
Depende de ti. (sigue)




Finalidad del concurso.

Nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas.

En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda.

La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar más?

Nosotros no tenemos las respuestas. Creemos que están ahí fuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no.

Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos.

Hemos reducido a 16 ideas principales las 154.000 ideas presentadas. ¿Cuáles de ellas deberían resultar ganadoras? Vota y ayúdanos a cambiar el mundo.
 
Ayúdanos a ayudar. Hay tiempo hasta el 8 de octubre para votar.

Como en cualquier concurso, no se olviden de revisar los Términos y Condiciones.

Los links para obtener más información son los siguientes:
Votar
Finalidad del concurso
Bases del concurso
Categorías
Preguntas frecuentes

Pero no te olvides que solo hay tiempo de votar hasta el 8 de Octubre.
Para finalizar les dejo el video del proyecto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario