martes, 9 de junio de 2009

Las licencias en los blogs: blogger y wordpress

Fuente oscargp.net

Los contenidos de mi blog pueden ser reproducidos siempre y cuando se mencione el origen y no tenga el objetivo de ganar dinero. A continuación les explicaré como pueden insertar en su web un icono personalizado como el siguiente. Los pasos serán los siguientes:

1. En primer lugar vamos a la web de creative commons, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que pretende reducir las barreras de patentes en la creatividad. En este momento iniciaremos un asistente para seleccionar el tipo de licencia que introduciremos en nuestro blog.

2. Responderemos las preguntas al cuestionario:
- La primera pregunta marcará si queremos que aparezca el símbolo de que solo autorizamos la difusión en sitios no comerciales.
- La segunda marcará si autorizamos que alguien copia, y si copia en qué condiciones.
- Finalmente recomiendo no responder ninguno de los enlaces a rellenar, y pasar directamente al tercer campo. A continuación pulsamos siguiente.

3. Nos aparecerán varios códigos HTML para pegar en nuestro sitio. Para hacerlo nos vamos a nuestro blog y los introducimos. El procedimiento será el siguiente:

En blogger
- Vamos a la pestaña “Diseño”, y elegimos la subpestaña “Elementos de página”.
- A continuación, buscamos “Añadir un gadget”, y pulsamos HTML/Javascript.
- Una vez hecho esto, ponemos un título y pegamos el código HTML que nos ha dado como resultado el asistente de creative commons.

En wordpress
- Vamos a la pestaña “Diseño”, y a continuación elegimos la subpestaña “Widgets”.
- Posteriormente, sobre el de “Texto”, pulsamos añadir y copiamos el consiguiente HTML.

Para mejorar el aspecto estético
Observarán que los códigos incluyen unas referencias a creativecommons que no resultan demasiado estéticas. Para eliminarlas, deberemos eliminar el siguiente parte del código HTML:

1
Esta obra está bajo una <a rel="license" href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/">licencia de Creative Commons</a>.

Esto es todo por hoy, y espero publicar nuevos artículos muy pronto. Un saludo y muchas gracias por la espera.

Entradas relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario